PERIODO 4

ACTIVIDAD 3

AEROFONOS Y PERCUSIÓN DE LA REGIÓN ANDINA




___________________________________________

ACTIVIDAD 2

CORDOFONOS DE LA REGIÓN ANDINA COLOMBIANA

GUITARRA

Bambuco (Toitico bien empacao-Katie James)


TIPLE Y REQUINTO TIPLE

Pasillo (Vino Tinto-Fulgencio García)


Torbellino (Esto es torbellino-Jorge Ariza)


Carranga (La Rumba de los Animales-Jorge Veloza)

CHARANGO

Madre Selva-Grupo Putumayo


REALIZA UNA SOPA DE LETRAS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: BAMBUCO - PASILLO - CARRANGA - TORBELLINO - GUITARRA - TIPLE - REQUINTO - CHARANGO - REGIÓN ANDINA - OPITA - PAISA - SANTANDEREANO - CAUCANO - NARIÑO - CUNDIBOYACENSE

______________________________________


ACTIVIDAD 1

Dibuja los platos típicos más reconocidos de cada núcleo.

Núcleo Santandereano:



Núcleo Paisa o Antioqueño:


Núcleo opita o Tolimense:
Núcleo Nariñense:

Núcleo Caucano:


Núcleo Cundiboyacense: 




_______________________________________


NUCLEOS HUMANOS

Los núcleos humanos se caracterizan por las similitudes culturales entre las personas, estas pueden ser, la comida, las danzas, trajes típicos, acentos, instrumentos, ritmos, entre otros.

CUNDIBOYACENSE: Cundinamarca y Boyacá.

OPITA O TOLIMENSE: Tolima y Huila.

ANTIOQUEÑO O PAISA: Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas.

SANTANDEREANO: Santander y Norte de Santander. 

CAUCANO: Parte del Cauca y Valle del Cauca.

NARIÑENSE: Parte de Nariño.

______________________________________

TÓPICO: Instrumentos musicales de mi tierra.

META:

El estudiante comprenderá las cualidades de los instrumentos y música de la Región Andina Colombiana.

DESEMPEÑOS
1. El estudiante identifica las características más importantes de la Región Andina Colombiana: Núcleos (departamentos y ubicación).

2. El estudiante identifica las familias y cualidades de los instrumentos musicales de la Región Andina Colombiana.

3. El estudiante identifica los instrumentos musicales y ritmos de la Región Andina Colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario